unnamed

Boletín # 216                                                                                                          13 de abril de 2018

200 periodistas de América se reúnen
en Medellín

-La Asamblea Interamericana de Prensa se realiza en Medellín, en el hotel Intercontinental, entre hoy, viernes 13 y este domingo 15 de abril.

-El evento aborda temas sobre la libertad de expresión, la libertad de prensa, los nuevos cambios tecnológicos y cómo los diarios latinoamericanos están revaluando sus estrategias.

-El Alcalde Federico Gutiérrez participó este viernes con una ponencia sobre la transformación de Medellín.
Medellín es la sede de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) número 74, evento en el que los directores y editores de medios de comunicación de las Américas revisan y evalúan el estado de la libertad de expresión y de la libertad de prensa en el continente.

El Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga participó este viernes, 13 de abril, con la ponencia denominada Deconstrucción, transformación y reconstrucción de la nueva Medellín para el nuevo ciudadano universal.

Este sábado, 14 de abril, Medellín será la protagonista con la presentación de la experiencia de la ciudad en innovación como motor de desarrollo sostenible, a cargo de Juan Sebastián Betancur, exembajador de Colombia en Italia.

En la Asamblea Interamericana de Prensa participan reconocidos periodistas, como Javier Darío Restrepo y Jaime Abello Banfi, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Alex Grijelmo del Grupo Prisa, de España. También estará María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela y los juristas Fernando Carrillo Flores, procurador general de Colombia y Rodrigo Janot, ex fiscal general de Brasil.

En el evento se desarrollan temáticas sobre la nueva ola de cambios tecnológicos y cómo los diarios latinoamericanos revalúan sus estrategias en torno a los contenidos digitales. También se tratarán los desafíos éticos de la industria periodística en la región, los premios periodísticos y su impacto, la relación entre el periodismo y la corrupción en los procesos electorales, entre otros.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, estará en la clausura con la temática Cómo se construye un país para la paz y en paz.

“Medellín es un escenario implacable que nos invita con optimismo a la superación y la transformación, en nuestro caso, valores necesarios para la evolución de la industria periodística e indispensables para la renovación de nuestra misión institucional. La ciudad será testigo y protagonista de las nuevas estrategias que nuestra institución quiere tejer para seguir defendiendo y promoviendo la libertad de prensa en todo el continente”, manifestó Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP.

Otras ciudades que aspiraban a ser elegidas como sede del encuentro fueron Asunción (Paraguay), London (Canadá) y Roatán (Honduras).

Prensa Alcaldía de Medellín
Información para periodistas
Natalia Ángel 321 776 22 21