DMAI

 

El Medellin Convention & Visitors Bureau honrado con el Premio de Liderazgo de Destino 2017 de DMAI

WASHINGTON D.C. (Mayo 17, 2017) – La Asociación Internacional de Organizaciones de Marketing de Destino (DMAI) honró al Medellin Convention & Visitors Bureau (CVB) con el Premio de Liderazgo de Destino 2017 (Destination Leadership Award), durante la Cena de Gala y Premiación de la Feria Mundial de Turismo de Reuniones e Incentivos (IMEX). Este prestigioso premio es otorgado a una organización de destino que demuestre un liderazgo y apoyo significativo de su comunidad.

El Bureau de Medellín ha sido reconocido por sus esfuerzos para articularse con los líderes de la comunidad, desarrollar estrategias claves, apoyar el desarrollo social y liderar el proceso de evolución turística del destino.

“La ciudad colombiana de Medellín ha experimentado una transformación notable y ahora es un ejemplo mundial de innovación urbana”, dijo el Presidente Gary C. Sherwin, ejecutivo certificado en marketing de destino (CDME) y Presidente y CEO de Newport Beach & Company. “Medellín está abierta al mundo como un destino diferenciado que ofrece experiencias únicas y DMAI se complace en otorgarle a la ciudad este distinguido premio”.

“Con más de 700.000 visitantes en 2016 y su mayor ocupación hotelera en 10 años, Medellín está demostrando un crecimiento continuo y rápido como destino de viajes de negocios y de ocio. Los visitantes están descubriendo Medellín y experimentando una ciudad que se ha transformado notablemente, ” dijo Don Welsh, Presidente y CEO de DMAI. “El turismo continúa brindando un crecimiento clave a Medellín, creando nuevos puestos de trabajo y generando un impacto económico significativo. Con las innovadoras estrategias del Medellín Convention & Visitors Bureau, dirigidas por Ana María Gallego Martínez, enfocadas en las alianzas público-privadas y apoyada por su fuerte equipo de trabajo, DMAI prevé un crecimiento sostenible en el futuro”.

Medellín ha recibido el reconocimiento como el mejor destino turístico corporativo de América Latina en 2014 y 2015, y en 2016 fue galardonada como el mejor destino de escapada, otorgados por los World Travel Awards. La ciudad ha albergado eventos de talla mundial como el Foro Urbano Mundial (2014), la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (2015) y el Foro Económico Mundial (2016), entre otros.

En 2016, se captaron para la ciudad 87 eventos (66 por ciento fueron internacionales), un 30 por ciento más que en 2015, con un ingreso estimado de 25 millones de dólares (USD) que se percibirán entre 2016 y 2021. Además, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) informó recientemente que Medellín registró el mayor crecimiento en turismo de eventos entre 2007 y 2016, en comparación con otras ciudades del Hemisferio Occidental. La ciudad aumentó el número de eventos que albergó en un 320 por ciento, pasando de una docena en 2007 a más de 40 el año pasado.

“Queremos seguir contribuyendo al crecimiento de la Ciudad-Región como un destino turístico de talla mundial, tanto para el turismo de ocio como para el de reuniones”, declaró Ana María Gallego Martínez, Gerente del Medellin Convention & Visitors Bureau. “Este año queremos que Medellín continúe creciendo a una tasa más elevada que la mundial en las llegadas de viajeros. Colombia continúa liderando el crecimiento de la llegada de visitantes, que para el mundo fue alrededor de 5 por ciento, para Colombia 12 por ciento y 24 por ciento para Medellín. Estamos muy orgullosos del tremendo crecimiento turístico de Medellín y aún tenemos grandes desafíos por lograr. Este destino tiene un potencial turístico maravilloso que es necesario desarrollar”.

###

Asociación Internacional de Marketing de Destino (DMAI)

Destination Marketing Association International (DMAI), es el recurso más grande del mundo para organizaciones oficiales de marketing de destino, agencias de convenciones y visitantes (CVB) y oficinas de turismo. En julio de 2017, DMAI se convertirá en Destinations International, la cual servirá a los profesionales de marketing de destino principalmente. Junto con más de 4.700 miembros y asociados de cerca de 600 destinos en aproximadamente 15 países, Destinations International representa una poderosa asociación colaborativa con visión de futuro; intercambiando ideas audaces, conectando a personas innovadoras y elevando el turismo a su máximo potencial. Para obtener más información, visite: destinationmarketing.org.

Premio de Liderazgo de Destino de DMAI

Este premio reconoce a una organización de destino que demuestra liderazgo y apoyo significativos de su comunidad. La perseverancia y los esfuerzos de la organización de destino sirven como un pilar para impulsar la evolución del destino; impactando la marca de destino, a su comunidad local y visitantes. Las áreas de servicio pueden incluir, pero no se limitan a: promoción, trabajo sin ánimo de lucro, manejo de desastres, ecoturismo, educación, filantropía, políticas públicas y voluntarismo.

Medellín Convention & Visitors Bureau

El Medellin Convention & Visitors Bureau promueve la Ciudad-Región como destino turístico, a través de alianzas públicas y privadas. Su propósito es que cada vez más visitantes elijan el lugar para vivir experiencias inolvidables. De esta manera, contribuye al desarrollo sostenible y al cumplimiento de los planes de desarrollo de Medellín y Antioquia.