Fuente: Minuto 30, 05/12/2017

Medellín, el municipio con el mejor desempeño del país

Medellín ocupó el primer lugar entre 1.101 municipios de Colombia que se evalúan en la Medición de Desempeño Integral, realizada por el Departamento Nacional de Planeación –DNP-.

El bienestar de la población en aspectos como educación, salud, acceso a servicios públicos, y seguridad y convivencia, son algunos de los aspectos que tiene en cuenta la medición.

Entre las cifras a resaltar se encuentran el cumplimiento en un 98% de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo durante el año 2016, un 88% en cumplimiento de requisitos legales con relación a la ejecución de los recursos del Sistema General de Participación y un desempeño fiscal del 81% gracias a la gestión de Secretaría de Hacienda.

En la categoría 13 ciudades principales, Medellín encabezó la lista seguida de Bogotá, Barranquilla, Cali y Pereira. En la categoría nivel alto fueron reconocidos los municipios de Rionegro, Envigado, Girardot, La Estella y Mosquera en la nueva medición de desempeño municipal (MDM).

En la nueva metodología se califica la gestión de los municipios orientada a resultados. “El informe muestra aquellos municipios que, partiendo de capacidades iniciales similares, alcanzan una buena gestión y mejores resultados de desarrollo, es decir, el aumento de la calidad de vida de la población como fin último de la gestión pública a nivel local” explicó el director (e) del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Juan Felipe Quintero Villa.

Vea la noticia original aquí.