Fuente: El Colombiano, 21/02/2017

Medellín recibió premio de autoridades árabes por programa de empleo

FOTO Cortesía

El secretario Privado de la Alcaldía de Medellín, Manuel Villa, recibió el premio del Programa del Golfo Árabe
Desde Arabia Saudita llegó un nuevo reconocimiento para Medellín. Esta vez no se trató de la transformación urbana y social que dejó atrás la estela de violencia, iniciativa siempre admirada internacionalmente.

Ahora, el programa del Golfo Árabe para el Desarrollo (Agfund), destacó la apuesta pública para la capacitación laboral y el desarrollo humano que desde el año 2004 se adelanta en la ciudad colombiana.

Aunque el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, recibió la notificación del premio, su secretario Privado, Manuel Villa lo recibió, ayer, en la ciudad de Ginebra (Suiza), en medio de líderes políticos de Europa y el Oriente Medio.

Recursos para la ciudad

El Premio, patrocinado por el Príncipe Talal Bin Abdul Aziz al Saud, presidente del Agfund, consta de 100.000 dólares que llegarán a la Alcaldía para continuar fortaleciendo el programa de capacitación en empleo.

Según María Fernanda Galeano, secretaria de Productividad de Medellín, el enfoque del programa que mereció el reconocimiento de los árabes, es el fortalecimiento de las competencias laborales.

Galeano añadió que el dinero del premio, cerca de 300 millones de pesos, será invertido en la capacitación de 300 jóvenes de comunas de la ciudad, y añadió que la meta del programa para este año es beneficiar a 1.239 personas en diferentes barrios.

“Estamos diciéndole a los ciudadanos que se presenten y hagan parte de la convocatoria. Ya en el desarrollo del programa hacemos un acompañamiento sicosocial donde queremos prevenir la deserción y el ausentismo”, apuntó.

Vea la noticia original aquí