unnamed

Boletín # 208                                               11 de abril de 2018

Medellín reporta cifra histórica de captación de eventos de ciudad

-En Medellín, el turismo de eventos y reuniones va en aumento. Entre enero y marzo de 2018, el Bureau captó 31 eventos para la ciudad.

-En los últimos diez años, Medellín ha crecido un 500 % en cuanto a la cantidad de eventos captados, al pasar de 15 en 2007 a 92 en 2017.

-Este jueves, 12 de abril, se celebrará el Día Mundial de la Industria de Reuniones.
Medellín se sumará este 12 de abril a la celebración del Día Mundial de la Industria de Reuniones. Como parte de esta fecha, se realizarán, simultáneamente, en 35 países de los cinco continentes, más de 120 conferencias de prensa, paneles, eventos educativos y entrega de premios, con los que se exaltará la gestión que se realiza en torno a esta industria cada vez más creciente.

En Medellín, el turismo de eventos y reuniones es una industria que va en aumento. Entre enero y marzo de 2018, el Bureau reportó una cifra histórica de captación de 31 eventos confirmados para la ciudad, de los cuales 23 tendrán carácter internacional. Esta es la cantidad más alta desde 2007 y representa más del doble en comparación con el mismo periodo de 2016.

En los últimos diez años, la ciudad ha crecido un 500 % en cuanto a la cantidad de eventos captados, al pasar de 15 en 2007 a 92 en 2017, según reportó El Bureau de Medellín. Estos representan una derrama económica estimada de 17.6 millones de dólares para la ciudad.

Entre 2010 y 2018, Medellín ha sido escogida para realizar 181 eventos del sector educativo, 130 corporativos y 123 del sector salud.

“Dos de las tres nominaciones que tiene actualmente Medellín como destino en los World Travel Awards pertenecen al segmento de reuniones. Estamos nominados como destino líder en viajes de negocios y destino líder de encuentros y conferencias, ambos de Suramérica. Esto refleja el reconocimiento que tiene Medellín ante la industria mundial, ya que son profesionales de turismo quienes aprueban las nominaciones. Por eso, Medellín celebra el Día Mundial de la Industria de Reuniones, por lo que ha logrado y por lo que sigue trabajando día a día”, dijo Ana María Gallego, gerente del Bureau.

Próximos eventos de Medellín:

Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa –SIP-
Sesionará del 13 al 15 de abril. Medellín recibirá a cerca de 400 personas de la Sociedad, en su mayoría directores y dueños de medios de comunicación de la región. Allí se revisará y evaluará el estado de la libertad de expresión y la libertad de prensa en todas las Américas. Además busca defender la dignidad, los derechos y las responsabilidades del periodismo.

5° Congreso Iberoamericano de Producto Turístico -Incubatour
El evento se realizará del 25 al 27 de abril, por primera vez fuera de México, y se enfoca en la innovación y el emprendimiento para el desarrollo de empresas y productos turísticos.

Smart City Business America Congress & Expo
Será del 8 al 12 de agosto. Más de 3.000 personas y 150 expertos se reunirán en el evento más grande en relación con las ciudades inteligentes en América Latina. Allí, se promueve el intercambio de experiencias y proyectos exitosos en todas las áreas de interés de las ciudades.

Prensa Alcaldía de Medellín
Información para periodistas
Natalia Ángel 321 776 2221