Fuente: El Colombiano, 05/12/2017

Medellín tiene guía para captar eventos con líderes

La capital antioqueña tiene la proyección de fortalecer la captación de eventos académicos en 2018 y consolidarse como plataforma de conocimiento empresarial, innovador y emprendedor del país.

Por ahora tiene 80 eventos captados para el año entrante, frente a los 90 de este 2017, destacándose el componente académico. Se aclara que unos generan mayor derrama económica que otros (mayor número de visitantes), otros tienen menos, pero igual contribuyen con la reputación y el buen nombre de la ciudad. Un tercer segmento se orienta al contenido académico de alto perfil, que transmite conocimiento a líderes empresariales de la ciudad.

Precisamente, en este segmento está el World of Business Ideas (Wobi), evento de liderazgo que por primera vez se realiza en Medellín, sumándose a otros como Innovation Land o el Congreso Global de Emprendimiento (realizado en 2016).

“Apostamos a este segmento para generar capacidades entre empresas y emprendedores, además por la derrama económica que traen”, comentó la secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano.

Se espera que el 20 % de los asistentes al Wobi sea de otras ciudades, es decir, unas 160 personas vendrán con un gasto diario promedio por persona de 250 dólares (unos 750.000 pesos al cambio actual). Este dinero incluye hospedaje, restaurantes, comercio y transporte aéreo y terrestre, lo que contribuye al dinamismo económico de ciudad, según cuentas oficiales.

Se espera que al Wobi vayan presidentes de compañías, entre los que se destacan las principales de Antioquia. De ahí que “si formamos líderes y su conocimiento se transmite a toda la pirámide organizacional habrá un impacto multiplicador en la productividad de las empresas”, manifestó por su parte, Ana María Gallego, gerente del Bureau de Medellín.

Lo que viene en 2018

En esta línea académica ya se tiene confirmado la realización de Smart City Business (agosto próximo) y se espera la presencia de 3.000 visitantes y líderes latinoamericanos. Hay otro dirigido al sector turístico de alta calidad, para innovar y generar transformación en ese sector, llamado Incubatour, que normalmente se hace en México y es Iberoamericano (se realizará en abril).

Otro evento a incluir en la agenda es la sexta plenaria de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Ipbes), contribuyendo con la formación de conocimiento y económico .

CONTEXTO DE LA NOTICIA

DICEN DE…ESTRUCTURA DEL TRABAJO EN EQUIPO

El plan de desarrollo local permite que la Secretaría de Desarrollo Económico, el Bureau y la Agencia de Cooperación Internacional (ACI) trabajen de manera sincronizada para consolidar a Medellín como plataforma de conocimiento de alto valor. También se apunta a que grandes corporaciones del sector salud en Latinoamérica y el mundo realicen sus eventos de formación en la ciudad.

Vea la noticia original aquí.