OUR NEWSLETTER (2)

México, Panamá y Brasil, en el ojo de Medellín para turismo

Más de 56 mil extranjeros de estos 3 países llegaron el año anterior a Medellín, destinos que busca fortalecer la ciudad para incrementar cada vez más los visitantes de estos lugares.

Entre agosto y septiembre, más de 850 actores estratégicos de turismo entre agencias pertenecientes al sector vacacional y de reuniones, asociaciones y medios de comunicación de México, Panamá y Brasil, conocieron de primera mano los atractivos para turismo de naturaleza y de reuniones de Medellín.

En México, más de 659 agentes de León, Guadalajara, Morelia y Ciudad de México conocieron de Medellín a través de una caravana de promoción. Igualmente allí la ciudad participó de la feria IBTM Latam, feria especializada en turismo de reuniones que alberga más de 5.000 compradores y visitantes.

En Panamá, destino que emitió un 91% más de viajeros a Medellín comparando los dos años anteriores, la ciudad participó del evento “Colombia Inédita”, organizado por Procolombia y Avianca.

En Brasil el impacto se logró a través de 60 agencias y medios de comunicación entre quienes se hizo énfasis, entre otros aspectos en los diferenciales de la ciudad en materia de compras, interés marcado entre los viajeros Brasileros.

Con estas acciones que se realizan durante todo el año, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín a través de El Bureau, trabajan por la internacionalización y el desarrollo turístico de la ciudad.

 

Información para periodistas
Natalia Ángel Henríquez
Jefe de Prensa y RRPP – Bureau de Medellín
nangel@bureaumedellin.com
2616060 Ext. 139