Fuente: El Colombiano, 09/10/2017

Planes para esas vacaciones de afán

No más cuadernos, morrales, uniformes ni madrugadas, por lo menos por una semana cada octubre. Eso lo tienen claro los estudiantes, que desde el comienzo del año cuentan los días para que llegue ese paréntesis a su rutina. Son cinco días hábiles fuera de las aulas. Es la semana de receso escolar, en el segundo semestre del año, que implementó el Ministerio de Educación desde +2007.

Los padres, en ocasiones, suelen pasar por alto esa fecha y no alcanzan a planear con tiempo el recreo para la semana vacacional que comienza hoy. Algunos sacan libre la semana para compartir en familia, otros no. Aquí les damos ideas para todos.

Recorra Medellín, lo sorprenderá

A la ciudad hay que andarla y reconocerla una y otra vez. Juliana Cardona Quirós, Subsecretaria de Turismo de Medellín, piensa que esta urbe se presta para experimentar momentos inolvidables. “Degustar la riqueza gastronómica que existe en Medellín es un buen plan, así como maravillarse en una plaza con la mayor cantidad de esculturas de Botero. Otra buena actividad es conversar con la gente de la Comuna 13 y recorrer sus escaleras eléctricas”.

Hay también actividades que puede consultar en las cajas de compensación, bibliotecas públicas y el Inder, desde donde confirmaron por ejemplo que los estratos 1, 2 y 3 de Medellín podrán ingresar gratis al Parque Norte y al Aeroparque Juan Pablo II no solo en esta semana sino hasta el 7 de diciembre (consultar requisitos con el Inder).

conozca los municipios eledaños

Hay opciones y alternativas para quienes no alcanzaron a planear esta semana que según Carolina Martínez, diseñadora de experiencias de viaje, pueden resultar divertidas, diferentes y muy cerca de la ciudad. “Hay una oferta de hoteles con actividades ideales para unos días de descanso en lugares como Cocorná, Támesis, Urrao o Jardín”.

Las actividades son tan variadas como creativas. Hay piscinas de agua natural, turcos, hidromasajes, spa y un trapiche tradicional, por ejemplo.

En otros municipios cercanos se puede hacer senderismo y actividades de aventura. Hay hostales y planes para toda la familia en Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo y Guatapé. “Recorrer Antioquia es un plan muy recomendable”, comenta Martínez.

empaque y viaje lejos, incluso fuera del país

Si se le hizo tarde pero quiere salir del departamento, debe tener en cuenta que la posibilidad de encontrar tiquetes es más limitada y los precios pueden ser elevados. “Panamá es un destino que, a tan solo una hora, tiene buenas tarifas en la combinación de planes de playa y ciudad para 4 y 5 días”, dice Martínez. Añade que en Colombia ya hay otras alternativas de turismo como el glamping (fenómeno de moda que combina acampar al aire libre con el lujo y las condiciones de los mejores hoteles). Hay carpas de glamping en Guatavita, Guasca y Suesca, en Cundinamarca; en Tota, en Boyacá, y en el desierto de la Tatacoa en Huila.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

INFORME: IMPERDIBLES EN MEDELLÍN

· Plaza Botero

· Museo de Antioquia

· Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe

· Catedral Basílica Metropolitana

· Museo Casa de la Memoria

· Parque Arví

· Parque Explora

· Jardín Botánico

· Santuario Madre Laura

· Aeroparque

· Escaleras eléctricas comuna 13

Vea la noticia original aquí.