Untitled design (17)

17 mayo de 2017

 

Boletín de prensa

Premio mundial de Liderazgo de Destino recibe la gerente de El Bureau de Medellín

 

Frente a más de 3.500 compañías del sector turístico de 150 países presentes en IMEX, la feria más importante del mundo sobre turismo de reuniones y viajes de incentivos que se celebra en Franfkurt (Alemania), se anunció hoy el premio otorgado por la Asociación Internacional de Marketing de Destinos (DMAI) a la gerente del Medellín Convention & Visitors Bureau, Ana María Gallego Martínez, en representación del destino.

DMAI es una entidad internacional que mide el impacto, crecimiento y gestión de marketing de turismo de los Bureaus y demás entes de mercadeo de destino en el mundo. El premio para El Bureau de Medellín y el destino lo otorga DMAI a las organizaciones que demuestren un liderazgo significativo y el apoyo de su comunidad. “La ciudad colombiana de Medellín ha sufrido una transformación notable y ahora es un ejemplo mundial de innovación urbana”, dijo el Presidente Gary C. Sherwin, ejecutivo certificado en marketing de destino (CDME) y Presidente y CEO de Newport Beach & Company a través de comunicado oficial publicado por la Asociación. “Medellín está abierta al mundo como un destino diferenciado que ofrece experiencias únicas y DMAI se complace en otorgarle a la ciudad este distinguido premio”.

En su última visita a Medellín durante el mes de febrero el presidente y CEO de DMAI Don Welsh reconoció la gestión de El Bureau por los esfuerzos que realiza para articular su labor con los principales líderes del destino, desarrollar estrategias clave con ellos, apoyar el desarrollo comunitario y liderar las acciones que se requieren para impulsar el desarrollo del destino. La Entidad es el primer miembro en Colombia y uno de los primeros en Latinoamérica de DMAI, asociación que agrupa a más de 650 entidades y 4.700 profesionales del turismo en 15 países.

“Con más de 700.000 visitantes en 2016 y su mayor ocupación hotelera en 10 años, Medellín está demostrando un crecimiento continuo y rápido como destino de viajes de negocios y de ocio. Los visitantes están descubriendo Medellín y experimentando una ciudad que ha sufrido una transformación notable “, destaca Don Welsh en el comunicado. “El turismo continúa brindando un crecimiento clave a Medellín, creando nuevos puestos de trabajo y generando un impacto económico significativo. Con las innovadoras estrategias del Medellín Convention & Visitors Bureau, dirigido por Ana María Gallego Martínez, enfocada en las alianzas público-privadas y su fuerte equipo, DMAI prevé un crecimiento sostenible en el futuro”. Concluyó Welsh.

“Han sido dos años maratónicos donde nos hemos enfocado en que nuestro trabajo esté a la altura de los mejores estándares internacionales en materia de promoción de destino. Resalto especialmente la labor de nuestros miembros, aliados que trabajan fuertemente por que esta región se consolide cada vez con más fuerza en la industria turística. Creemos que nuestra visión sobre la importancia de la tecnología en este mercado, siempre enfocando la mirada en el futuro de la industria y buscando aprender de los mejores, son los tres pilares que hacen que El Bureau y el destino puedan recibir este premio. Lo recibo con satisfacción y orgullo porque hoy reafirmamos el acierto en que nuestra mirada de turismo para Medellín, es de liderazgo” resaltó la gerente de El Bureau, Ana María Gallego Martínez.

Lea el comunicado oficial de DMAI aquí.

Información para periodistas
Natalia Ángel Henríquez
Jefe de Prensa y RRPP – Bureau de Medellín
comunicaciones@bureaumedellin.com
2616060 Ext. 139