Fuente: Kienyke.com, 09/02/2018

Taxistas de Medellín aprenderán de turismo

Pensando en que en los últimos 10 años Medellín ha tenido un crecimiento del 500 por ciento en la realización de eventos, y hace parte de la red mundial de turismo creativo por motivo de los planes que solo se pueden hacer en la ciudad, la Alcaldía abrió una convocatoria que capacitará en turismo a 250 taxistas y conductores de servicios especiales para mejorar el servicio que se le presta en la actualidad a los visitantes en la región.

Así lo anunció el despacho municipal en un comunicado, afirmando que la convocatoria, que irá hasta el viernes 2 de marzo, contará con una formación para los conductores en inglés, desarrollo humano, turismo local y regional, alistamiento del vehículo, cumplimiento de las normas de conducción, además de servicio y comportamiento organizacional.

La idea también surgió debido a que el año pasado a la ciudad ingresaron más de 735.000 personas, incrementando la cifra con relación al año anterior en un 4,8 por ciento. Se tuvo en consideración además que 274.693 de los turistas que arribaron a la capital antioqueña fueron extranjeros, por lo que se busca formar a los conductores para mejorar aún más la prestación del servicio que también beneficiará a los usuarios locales.

Sobre la iniciativa, la subsecretaria de Turismo de Medellín, Juliana Cardona, le indicó a Kienyke.com que la capacitación ayudará a la ciudad porque los conductores “van a tener la posibilidad  de conocer la oferta turística para que todos estemos hablando el mismo idioma”, en relación a que podrán recomendar los sitios reconocidos de la ciudad de la eterna primavera.

Medellín le apuesta al turismo

La iniciativa de capacitar a conductores para brindar un mejor servicio turístico no es lo único que realiza la Alcaldía. Según contó Cardona, se está trabajando además en capacitar al personal que tenga un trabajo afín al turismo para que comiencen a dominar otros idiomas y tengan una mejor atención al cliente.

Además, se realizan tertulias con personas de todos los barrios de la ciudad, debido a que gran parte de los turistas les gusta ir a los barrios a conocer cómo viven las personas, y por eso se necesita que las personas que venden “empanadas, arepas o cualquier otro bocadillo representativo” esté preparado para recibir a los foráneos.

Por ahora, sobre el programa de capacitación, que es gratuito, solo aplica para conductores que estén afiliados a una empresa en la ciudad. Además, aquellos interesados deberán realizar la inscripción en las oficinas de Fenalco-Antioquia, que se encuentran en la calle 50 # 42 – 54, piso 4 o bien, si desean hacerlo vía correo lo podrán hacer enviando sus datos a mgiraldo@fenalcoantioquia.com.

Vea la noticia original aquí.